Planificación

La planificación de una auditoría abarca el desarrollo de una estrategia general para la conducción y el alcance esperados en la auditoría. La naturaleza, alcance y oportunidad de la planificación varían según sea el tamaño y complejidad de la entidad bajo revisión, la experiencia que se tenga en ésta y el conocimiento del negocio de la entidad. Al planificar la auditoría, el auditor debe considerar, entre otros aspectos:

a) Los asuntos relacionados con el negocio de la entidad y de la industria en que opera.

b) Las políticas y procedimientos contables de la entidad.

c) Los métodos que usa la entidad para procesar la información contable importante, incluyendo el empleo de servicios externos.

d) Nivel determinado de riesgo de control .

e) Criterio preliminar sobre niveles de importancia relativa.

f) Cuentas de los estados financieros que probablemente requerirán de ajustes.

g) Las condiciones que puedan requerir la ampliación o modificación de las pruebas de auditoría, tales como el riesgo de errores o irregularidades importantes o la existencia de transacciones con partes relacionadas.

h) La naturaleza de los informes que se espera serán emitidos (por ejemplo, un informe sobre estados financieros consolidados, informes sobre estados financieros para organismos reguladores o informes especiales, tales como aquellos emitidos en cumplimiento de cláusulas contractuales).

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: