Afirmaciones de la Administración

AFIRMACIONES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los procedimientos de auditoría tienen por objeto recabar evidencia relativa a las afirmaciones implícitas que hace la gerencia y que están contenidas en los estados financieros.  El auditor debe relacionar cada una de estas afirmaciones con los riesgos y obtener las suficientes pruebas que respalden su opinión.  Las afirmaciones contenidas en los estados financieros son:

  1. Existencia u ocurrencia:  existen los activos, el pasivo y el patrimonio, que se reflejan en los estados financieros; las transacciones registradas efectivamente se realizaron.
  1. Integridad:  están incluidas todas las transacciones, activos, pasivos y patrimoni que deberían presentarse en los estados financieros.
  1. Derechos y obligaciones:  el cliente tiene derecho a los activos y obligación de pagar respecto a los pasivos que figuran en los estados financieros.
  1. Valuación o asignación:  los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos se presentan en montos que están determinados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados.
  1. Presentación y revelación:  las cuentas se describen y se clasifican en los estados financieros de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados y se incluyen todas las revelaciones materiales.

Muchos auditores incluyen también de manera explícita otras dos categorías de afirmaciones y son:

  1. Exactitud:  corrección aritmética de las operaciones registradas
  2. Corte:  registro de las operaciones en el periodo contable que corresponde

Afirmaciones de la administracion

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: