Tipos de informe


  1. INFORME ESTANDAR

OPINION ESTANDAR

El informe estándar del auditor declara que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de su operación y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. El informe estándar del auditor identifica los estados financieros auditados en un párrafo inicial (párrafo introductorio), describe la naturaleza de la auditoría en un párrafo de alcance y expresa la opinión en un párrafo de opinión por separado

PARRAFO EXPLICATIVO

Son párrafos que se agregan al informe estándar. Existen ciertas circunstancias en las que es necesario que el auditor agregue un párrafo explicativo a su informe, sin que ello constituya la expresión de una salvedad.

  1. INFORME NO ESTANDAR

OPINION CON SALVEDADES

Una opinión con salvedades declara que excepto por los efectos del asunto a que se refiere la salvedad, los estados financieros presentan, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

OPINION ADVERSA

Una opinión adversa declara que los estados financieros no presentan razonablemente, ni la situación financiera de la entidad, ni los resultados de sus operaciones, ni el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

ABSTENCION DE OPINION

Una abstención de opinión declara que el auditor no expresa una opinión sobre los estados financieros.

Informe de auditoria

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: