Papeles de trabajo

 

PROPOSITO DE LOS PAPELES DE TRABAJO

El objetivo global de los papeles es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que la auditoría se realizó de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Los propósitos principales de los papeles de trabajo son ayudar a organizar y coordinar las fases de la auditoría, proporcionar información que será incluida en el informe de auditoría y servir como respaldo de la opinión del auditor.  También sirven como evidencia en caso de demandas legales, etc.

  1. Organización y coordinación del examen de auditoría: a través de los papeles se puede revisar y supervisar el trabajo en terrenos de las distintas etapas de la auditoría y verificar hallazgos.
  2. Información a incluir en el informe de auditoría: la evidencia para la preparación de los estados financieros básicos que componen el informe, están respaldados por los papeles de trabajo.
  3. Respaldo de la opinión del auditor: tienen evidencia sobre que: i) el trabajo fue planeado y se baso sobre la revisión de los controles internos, que hubo una correcta supervisión y que se revisó suficiente evidencia competente.
  4. Evidencia Legal:  los auditores pueden tener la necesidad de usar papeles de trabajo para apoyar su afirmación de que realizaron la auditoría de un modo profesional, que ejercieron el debido cuidado y que no fueron negligentes en la realización de la revisión.
  5. Informes especializados: los papeles pueden entregar información necesaria para la preparación de informes a la administración, informes a instituciones gubernamentales o porque el cliente necesita información.
  6. Guía para auditorías subsecuentes:  los papeles del año anterior sirven como base para el trabajo de auditoría del año siguiente, en ellos se encuentra información valiosa.  Esto también se hace aplicable entre distintas firmas de auditoría.

ACCESO A LOS PAPELES DE TRABAJO

En distintas ocasiones se puede recurrir a los papeles de trabajo.  Los papeles de trabajo son de propiedad del auditor, y por lo tanto cuando se permite al acceso a ellos se debe tener en cuenta:

1.      Los pedidos de acceso deben ser comunicados al cliente y no deben ser entregados sin la autorización previa por escrito del cliente.

2.      Los papeles de trabajo deben permanecer en control del auditor

3.      No debe aceptarse que sean copiados de ninguna forma

4.      Asegurarse que no existan temas confidenciales que puedan ser incorrectamente interpretados.

 

PAPELES DE TRABAJO – INFORMACION ADICIONAL


 
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